La gran superficie de material deportivo Decathlon vende collares de adiestramiento para perros que según una petición de change.org para su retirada causan dolor, quemaduras, estrés y reacciones agresivas, en lugar de lograr un adiestramiento positivo.
Organizaciones como la Australian Veterinary Association o la British Small Animal Veterinary Association han advertido en los últimos años sobre los riesgos de educar animales con collares de descargas eléctricas y denuncian que estos collares pueden producir efectos negativos en el comportamiento.
Tambiénentidades de defensa de los animales como RSPCA, Humane Society y Norwegian Council for Animal Ethics han solicitado la prohibición de collares eléctricos, y de spray, alconsiderarlos un método de entrenamiento cruel e innecesario que solo contribuye a incrementar la ansiedad, el estrés y las reacciones adversas.
En la recogida de firmas virtual se explica que este collar fomenta la crueldad animal y un modelo de adiestramiento basado en el castigo que ha sido cuestionado por expertos internacionales y por colectivos que se dedican a la protección y bienestar de los animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario