Albatros es el primer perro entrenado para detectar venenos para otros perros en los parques de Aragón, motivo que le ha valido más de un galardón en el último año y el agradecimiento de los vecinos de Zaragoza. La noticia la leemos en Verne.
Este Border collie fue encontrado en 2014 por el personal del Centro Municipal de Protección Animal de Zaragoza. "Lo encontramos en la vÃa pública cuando tenÃa tres años y lo recogimos", cuenta su adiestrador, Alfonso MartÃnez, a Verne. "Debieron abandonarlo porque es muy activo. Imagino que su antiguo dueño no tuvo paciencia con él". La virtud que lo hace idóneo para este trabajo es su inquietud y nerviosismo.
El adiestramiento es un trabajo largo, de unos seis meses de duración, que consiste en intentar convertir el rastreo de venenos en un juego para el perro. Albatros es un héroe local y MartÃnez afirma sentirse orgulloso de cada uno de sus logros y premios recibidos. Sin embargo, reconoce que su labor es muy difÃcil: "En Zaragoza hay más de 200 zonas verdes".
Además, los venenos no son el único peligro, también hay casos de objetos punzantes escondidos en comida y Albatros solo detecta elementos quÃmicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario