La Guardia Civil ha investigado cerca de Miranda de Ebro (Burgos) a U.A.I. de 25 años y C.M.S. de 23 años, como presuntos autores de un delito de maltrato animal, por no proporcionar los cuidados necesarios a varios perros de su propiedad y echarlos a pelear provocando hasta cuatro muertes de perros.
Según informa Salamanca 24 horas, agentes del Seprona de Miranda de Ebro escuchaban ladridos de perro y gemidos. Interesados por su procedencia, inspeccionaron visualmente una vivienda comprobando la existencia, en un anexo, de varios canes, algunos de raza potencialmente peligrosa, sueltos, descuidados y en pésimas condiciones de habitabilidad.
Los guardias civiles abrieron una investigación, tendente a la identificación y localización de sus propietarios, al objeto de subsanar las deficientes encontradas, conociéndose que los animales se habían visto inmersos en cuatro episodios de agresiones y peleas con otros perros, resultando de las mismas cuatro canes muertos y un quinto herido.
Entre los vecinos existía un cierto malestar y preocupación, no solo por estas peleas, sino por el propio bienestar de los perros debido a las condiciones en las que vivían, los olores y ruidos. En el núcleo convivían nueve perros de diversas razas, algunas de las declaradas como potencialmente peligrosas, con algún cachorro.
Localizados los propietarios, tras verificar en su presencia los hechos antes mencionados, han sido investigados como presuntos autores de un delito de maltrato de animales domésticos, por omisión de proporcionar los cuidados necesarios (comida, agua, limpieza, cobijo y separación de los mismos para evitar peleas) a animales domésticos (perros).
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Miranda de Ebro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario