Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Columbia Británica (Canadá) ha constatado que el perro puede ser clave en la lucha contra la nostalgia. El estudio muestra que la terapia asistida con animales puede ayudar a las personas a combatir la tristeza y podría ser útil en la reducción de las tasas de abandono de los estudiantes de primer curso de la Universidad que abandonan su casa, por ejemplo.
"La transición de la secundaria a la universidad puede llegar a ser un reto para muchos estudiantes de primer año. Teniendo en cuenta que los estudiantes que experimentan nostalgia es más probable que abandonen la universidad, las universidades tienen un gran interés en el apoyo a los estudiantes durante su transición en este primer año", afirma a unoentrerios.com John Tyler Binfet, coautor del trabajo.
En el estudio, estudiantes de primer año de 44 universidades que afirmaron sentirse melancólicos, realizaron un cuestionario para medir los niveles de la nostalgia, la satisfacción con la vida, y la conexión con la Universidad. La mitad de los estudiantes completó ocho semanas de terapia con perros, mientras que a la otra mitad se les dijo que sus sesiones con mascotas se iniciarían en ocho semanas.
La terapia incluyó sesiones semanales de 45 minutos que implicaban interacciones de grupos pequeños con perros. Los resultados revelaron que aquellos que habían mantenido contacto con perros habían experimentado una reducción significativa de su pesadumbre o melancolía y un mayor aumento en su satisfacción con la vida. Por otro lado, el grupo que aún esperaba sus sesiones, presentó un aumento en sus sentimientos de nostalgia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario